Subscribe:

Blogroll

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cuenta de ahorros Offshore

Una cuenta Offshore es aquella que se establece en un banco que se basa y opera principalmente fuera de la jurisdicción de la nación donde se encuentra el depositante. Hasta hace poco en muchos países se podía considerar este tipo de cuentas de ahorro un medio para ocultar activos, pero la realidad es que tener una cuenta de ahorro Offshore no impide informar sobre los intereses devengadas al país de origen del depositante.
¿Qué ventajas trae esto? Quitando que el Estado donde vive el dueño de la cuenta sabrá cuanto ha ganado de intereses y aplique los impuestos correspondientes, es muy factible aún así esté ganando más que un banco que se rija por unos intereses estándares y bajos como los que ofrecen ahora en cualquier país con un centro financiero Offshore.
Esto significa que los depositantes que puedan permitirse el lujo de colocar una suma global en la cuenta de ahorros de alto rendimiento o incluso pueden hacer depósitos mensuales pudiendo ganar un mayor retorno anual de sus ahorros.
En algunos casos, las instituciones que ofrecen diversas opciones de cuenta de ahorros Offshore informarán los intereses devengados a organismos en nombre de los depositantes de impuestos.
En otras ocasiones, el depositante es responsable de comunicar el interés acumulado a la agencia de impuesto nacional o agencias, utilizando documento proporcionados por el banco costa afuera.
Al considerar la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros Offshore, es importante examinar detenidamente los términos y condiciones que se aplican a la cuenta. Y las leyes bancarias que prevalecen en la zona donde se encuentra el banco también deben tenerse en cuenta.
Las tasas de cuentas corrientes y de cuentas de ahorros Offshore pueden variar. Cambian sin aviso toda vez que dependen de los movimientos de la tasa Libor (Tasas de oferta del London InterBank), están sujetas a depósitos mínimos y/o ciertos términos para plazos fijos Offshore.
Beneficios de cuentas bancarios Offshore en Panamá están:
1.       Las cuentas bancarias en Panamá no son gravables bajo ningún aspecto por parte del Estado panameños.
2.       Estables y estrictas leyes de secreto bancario. Revelar información bancaria e información de los accionistas o firmantes de la cuenta es un delito.
3.       La jurisdicción Offshore de Panamá cuenta con un excelente sistema bancario que permite realizar transacciones seguras.
4.       Excelente reputación.