Subscribe:

Blogroll

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Consejos para usar tu tarjeta de crédito

El dinero que obtienes con tu tarjeta de crédito es un préstamo que hay que pagar a determinado plazo
Es importantísimo aclarar que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. El plástico que llevas contigo es únicamente un instrumento que te permite disponer de cierta cantidad de dinero, sin tener que utilizarlo en efectivo. Por eso, la principal recomendación es: no gastar más de lo que puedas pagar. El dinero que obtienes es un préstamo que hay que pagar a determinado plazo, que generalmente es de un mes.

Con base a esto, te damos las siguientes recomendaciones para el uso de tu tarjeta de crédito:

1.     Llevar un estricto control de los gastos realizados con la tarjeta y conservar todos los comprobantes de las compras realizadas.
2.     Programar los pagos de tu tarjeta de crédito entre tus gastos mensuales, para evitar recargos.
3.     Pagar antes de la fecha de vencimiento que indica el estado de cuenta.
4.     Paga el doble del pago mínimo requerido, para que la deuda disminuya.
5.     Es recomendable utilizar la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del período, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
6.     Si liquidas el importe total de las compras efectuadas durante el período, no pagarás intereses.
7.     Antes de realizar tus pagos, toma en cuenta el cobro de comisiones por anualidad, incluidas las tarjetas adicionales.
8.     Revisa en tu estado de cuenta que el saldo inicial concuerde con el estado de cuenta anterior; verifica con los bouchers el monto de lo que gastaste en el periodo. También revisa -en su caso- la procedencia de los cargos extra por cuota anual, reposiciones y tarjetas adicionales.
9.     Verifica en tu estado de cuenta si aparecen los pagos que se hicieron en el período anterior.
10.  Analiza con detenimiento si realmente necesitas los servicios que te ofrece tu institución bancaria, a través de tu tarjeta de crédito, como asistencia médica y vial o seguro de accidentes en viajes.
11.  Procura no utilizar tantas tarjetas, pues podrías perder el control de los gastos que realizas con ellas.
12.  Debes tener muy en cuenta la vigencia de tu tarjeta, para evitar que sea rechazada en algún establecimiento, en un momento inesperado.
13. Proteger su información personal y evitar el robo o clonado de su tarjeta de crédito es responsabilidad de cada uno. Así, por ejemplo, al realizar compras en línea, hay que asegurarse de que la contraparte es legítima antes de brindar cualquier información de la tarjeta de crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario